El futbolista Luciano Cabral seguirá preso
Por decisión de la Cámara de Apelaciones, el exjugador alvearense de Paranaense de Brasil y de Argentino Juniors, seguirá detenido en la penitenciaría local hasta que llegue el juicio por el brutal asesinato de Juan Villegas.
El futbolista Luciano Cabral había solicitado la libertad condicional al tribunal, pero éste no se la otorgó dado que entiende que “hay riesgo procesal, como fugarse o entorpecer la investigación de la Justicia”. Esto es porque si bien el joven de 21 años se presentó a declarar, cierto es también que demoró en hacerlo y que en algunos lugares donde fueron a buscarlo oportunamente, no estaba. Hasta que inicie el juicio en aproximadamente seis meses, Cabral estará detenido, igual que su padre y dos de sus primos, todos –junto a un menor– acusados de ser los homicidas de Joan Villegas Gualpa, quien fue atacado en la mañana del 1 de enero pasado. Los jueces consideran que las pruebas que hay hasta ahora en su contra, “son contundentes”.
El hecho que los llevó a la cárcel
El deportista llegó a su General Alvear natal el 22 de diciembre pasado a pasar las fiestas de fin de año con su familia.
La mañana del 1 de enero Joan Villegas se encontró en un comercio con el futbolista y miembros de su familia con quienes tenía fuertes diferencias que son motivo de investigación. De acuerdo con el expediente (fundado en testimonios de testigos), allí comenzó una riña. Entre al menos cinco personas Joan fue golpeado con elementos como piedras y escombros. Uno de esos golpes le provocó hundimiento de cráneo, siendo instantánea su muerte. Su cuerpo sin vida fue encontrado varias horas después.
La policía identificó a los posibles autores, siendo Oscar Cabral uno de los primeros en ser detenido, mientas que su hijo se entregó después, quedando detenido a disposición de la Justicia.




