Sociedad

Verdulero de San Rafael, acusado de grooming, no se presentó a la audiencia y deberá afrontar un juicio

Un verdulero ambulante de San Rafael, acusado de grooming a menores, no se presentó a una audiencia y deberá afrontar un juicio oral.

Un hombre que se desempeña como vendedor ambulante de frutas y verduras en San Rafael quedó sin la posibilidad de resolver mediante un juicio abreviado una causa en la que está acusado de mantener conversaciones de contenido sexual con menores de edad.

La investigación comenzó luego de que el padre de uno de los adolescentes detectara mensajes en el teléfono de su hijo y acudiera a la Justicia para denunciar la situación. A partir de esa presentación, la pesquisa permitió identificar al sospechoso y reunir evidencia digital que fue incorporada al expediente.

La causa está a cargo del fiscal Javier Giaroli y, según trascendió, los investigadores analizaron las comunicaciones mantenidas a través de aplicaciones de mensajería. En ese marco, también habrían detectado contactos vinculados al denominado sexting, que consiste en el intercambio de imágenes o videos de carácter íntimo mediante dispositivos electrónicos.

El acusado trabaja como verdulero ambulante y suele recorrer distintos sectores de San Rafael, principalmente en la zona de la ruta que conduce hacia Valle Grande. De acuerdo con los elementos reunidos durante la investigación, habría utilizado su teléfono celular para establecer contacto con menores y mantener conversaciones de contenido sexual.

Se cayó el juicio abreviado

Este jueves 20 de agosto estaba prevista una audiencia en la que el acusado podía acceder a un juicio abreviado, una instancia que requiere un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa para evitar el desarrollo de un debate oral.

Sin embargo, el hombre no se presentó ante la Justicia y, debido a su ausencia, esa posibilidad quedó descartada.

De esta manera, la causa continuará por la vía del juicio oral. La evidencia reunida durante la investigación será evaluada en esa instancia y allí se determinará la responsabilidad penal del acusado.

Por el momento, el hombre permanece acusado en el marco de la investigación y deberá afrontar el proceso judicial correspondiente.

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior