Varias intervenciones policiales en el Sur mendocino: estafas, accidentes y detenciones
Una serie de intervenciones policiales marcaron la jornada del miércoles en el Sur mendocino, con denuncias por estafas, un vuelco, un intento de robo y una detención por intrusión en una vivienda.

La jornada del miércoles 10 de diciembre dejó múltiples actuaciones policiales en Malargüe, General Alvear y San Rafael, según informaron desde las comisarías de cada jurisdicción.
Un jubilado habría sido víctima de una estafa telefónica en Malargüe
Cerca de las 15, un vecino de 70 años denunció que habría recibido un llamado de una persona que se presentó como empleado del Banco Galicia. Bajo ese pretexto, el supuesto asesor le pidió datos personales y, según la denuncia, con esa información se habría gestionado un préstamo por $5.000.000 sin su autorización.
La Oficina Fiscal correspondiente quedó a cargo de la investigación.
Una conductora volcó tras intentar una maniobra de sobrepaso en Alvear
Pasadas las 20.45, en la intersección de Ruta 188 y Sarmiento Norte, en Bowen, una mujer de 47 años que conducía un Ford Cargo terminó con su vehículo volcado luego de intentar pasar a un camión Hermann. Al rozar el guardabarros del rodado de mayor porte, perdió el dominio y terminó volcando.
La conductora fue trasladada al hospital local, donde quedó en observación con un diagnostico de politraumatismos. El Ayudante Fiscal dispuso las actuaciones de rigor.
Intento de robo en un supermercado alvearense: un joven quedó detenido
A las 21.35, en un comercio ubicado en Ruta 143 y Libertador Sur, el encargado detectó mediante las cámaras de seguridad a un joven que, aparentemente, estaba guardando productos entre sus prendas. Personal interno lo retuvo hasta la llegada policial.
En la requisa se le habrían encontrado un cepillo de dientes, un destornillador y repuestos de máquina de afeitar. El Ayudante Fiscal dispuso su traslado en calidad de aprehendido. El detenido tiene 21 años.
San Rafael: un hombre fue atrapado tras intentar ingresar a una vivienda
Minutos después de las 23, un vecino de calle Bolívar al 200 regresó a su casa y habría escuchado ruidos en el patio. Al asomarse, vio un hierro sobre la puerta y a una pareja sobre el tapial.
Al increparlos, ambos intentaron escapar: la mujer huyó hacia el norte y el hombre hacia calle Independencia. Este último fue detenido por un efectivo que se encontraba realizando consigna en la zona.
El sospechoso, de 28 años, quedó a disposición del Ayudante Fiscal de turno.



