Platense y Estudiantes juegan el Trofeo de Campeones en un cruce histórico
El Calamar y el Pincha, campeones del Torneo Apertura y Clausura 2025, definirán el Trofeo de Campeones este sábado desde las 18 en San Nicolás.

Este sábado, desde las 18, Platense y Estudiantes de La Plata protagonizarán un atractivo duelo en el Trofeo de Campeones, certamen que reúne a los ganadores del Torneo Apertura y del Clausura 2025. El encuentro se disputará en el Estadio San Nicolás y será televisado por ESPN Premium y TNT Sports. El vencedor sumará una nueva estrella y cerrará el año con otro título en sus vitrinas.
Ambos equipos llegan a esta final con una historia en común: lograron consagrarse campeones luego de clasificar a los playoffs en el límite y desafiando todos los pronósticos.
En la primera mitad del año, Platense finalizó sexto en la Zona B del Torneo Apertura con 23 puntos, una posición que lo obligó a afrontar cruces muy exigentes. En octavos de final sorprendió al vencer 1-0 a Racing en Avellaneda. Luego, eliminó a River por penales en el Monumental y superó a San Lorenzo por la mínima como visitante en semifinales.
En la definición frente a Huracán, el conjunto de Vicente López dio uno de los golpes más resonantes de los últimos tiempos: ganó 1-0 y consiguió el primer título de liga de su historia en el fútbol argentino.
Por su parte, Estudiantes atravesó un irregular Torneo Clausura, en el que apenas sumó 21 puntos durante la fase regular y parecía quedar fuera de toda competencia internacional. Sin embargo, una serie de resultados ajenos lo terminó clasificando a los playoffs, donde el equipo de La Plata se transformó por completo.
En octavos de final dejó en el camino a Rosario Central, luego superó a Central Córdoba en Santiago del Estero y en semifinales se impuso en el clásico ante Gimnasia y Esgrima como visitante. La consagración llegó tras una final muy disputada ante Racing, que se resolvió por penales a favor del conjunto dirigido por Eduardo Domínguez.
Con trayectorias inesperadas y finales cargadas de épica, Platense y Estudiantes buscarán ahora cerrar la temporada levantando el Trofeo de Campeones.
Probables formaciones
Estudiantes: Fernando Muslera; Román Gómez, Santiago Núñez, Leandro González Pirez, Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Lucas Piovi, Cristian Medina; Tiago Palacios o Alexis Castro o Joaquín Tobio Burgos; Guido Carrillo y Edwuin Cetré.
DT: Eduardo Domínguez.
Platense: Federico Losas o Andrés Desábato; Juan Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón, Tomás Silva; Leonel Picco, Rodrigo Herrera; Guido Mainero, Ronaldo Martínez, Franco Zapiola y Augusto Lotti o Nicolás Orsini.
DT: Walter Zunino.



