Mendoza bajo alerta naranja por la tormenta de Santa Rosa
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a alerta naranja la advertencia vigente para los 18 departamentos de Mendoza debido al avance de la tormenta de Santa Rosa. La medida implica que el fenómeno puede generar riesgos para la población, los bienes y el medio ambiente.

Lluvias y nevadas en la provincia
Defensa Civil provincial informó en su parte de las 19 que durante el sábado se registrarán precipitaciones en todo el territorio mendocino, con mayor intensidad en algunos sectores. Además, se prevé la presencia de nevadas en la cordillera y precordillera de Las Heras, Luján de Cuyo y en las zonas bajas de Malargüe durante la madrugada del domingo.
Según el SMN, desde la noche del sábado y hasta la mañana del domingo, la precordillera de Las Heras y Luján de Cuyo, la cordillera de San Carlos y Tunuyán, y el sur de Malargüe se verán afectados por nevadas persistentes. En áreas cordilleranas podrían acumularse entre 50 y 90 centímetros de nieve, con posibilidad de superar esas cifras en forma puntual. En las zonas más bajas, la acumulación será significativamente menor.
Intensas precipitaciones y viento
En el resto de la provincia regirá el alerta naranja por lluvias, con precipitaciones de variada intensidad, en ocasiones fuertes y acompañadas de tormentas. El SMN estima acumulados de entre 50 y 90 milímetros, aunque no descarta valores superiores. En sectores de mayor altura, las lluvias podrían presentarse mezcladas con nieve.
A su vez, continúa vigente el alerta amarilla por vientos. Se esperan ráfagas del noroeste de entre 50 y 75 km/h, con picos que podrían superar los 100 km/h en zonas altas. Desde el sábado, el sur provincial también se verá afectado por vientos del sector sur, con intensidades de 35 a 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.

