Los Pumas vencieron a los All Blacks y hacen historia en el Rugby Championship
En el estadio de Vélez y ante un marco imponente, la Selección Argentina de rugby consiguió un resultado inolvidable al superar a Nueva Zelanda por 29 a 20, en la segunda jornada del Rugby Championship. El conjunto que conduce Felipe Contepomi mostró carácter, temple y una gran reacción para revertir un inicio adverso y quedarse con un triunfo que quedará marcado en los libros del deporte nacional.

Desde el comienzo, los Pumas buscaron imponer condiciones. Un penal de Tomás Albornoz abrió el marcador rápidamente (3-0), aunque los neozelandeses respondieron enseguida a través de Beauden Barrett. Luego, dos tries de Billy Proctor y Ethan de Groot pusieron en aprietos a los argentinos, que se mantuvieron en partido gracias a los yerros de Barrett con el pie. El tablero quedó 13-6.
El momento clave llegó a los 31 minutos del primer tiempo, cuando Will Jordan recibió una tarjeta amarilla. Con un hombre de más, Argentina aprovechó la situación y Juan Martín González apoyó un try fundamental. La conversión de Santiago Carreras estableció el 13-13 con el que se fueron al descanso.
En la segunda parte, el dominio albiceleste fue total. Carreras, que había ingresado por la lesión de Albornoz, se transformó en protagonista: sumó dos penales consecutivos para adelantar a los Pumas 19-13. Más tarde, Gonzalo García apoyó un try espectacular que, con la conversión incluida, estiró la ventaja a 26-13.
Los All Blacks intentaron reaccionar con un try de Samisoni Taukei’aho, pero una amonestación a Sevu Reece complicó sus chances. Finalmente, un nuevo penal de Carreras selló el resultado en 29-20 y desató la euforia en el plantel y los hinchas.
Este triunfo, frente a una de las potencias más grandes del rugby mundial, es considerado uno de los hitos más importantes de la historia reciente de Los Pumas.



