Política

Cruce con el Gobierno provincial: desde Hacienda de San Rafael salieron a responderle a Cornejo tras su visita al departamento

El secretario de Hacienda de San Rafael cuestionó con dureza al gobernador Cornejo, denunció discriminación al sur y reclamó diálogo institucional.

El secretario de Hacienda municipal, Sebastián Sáenz, encabezó una conferencia de prensa en la que el equipo de gobierno local respondió a las declaraciones del gobernador Alfredo Cornejo, luego de su reciente paso por el departamento. Desde el municipio hablaron de “agresiones”, “mentiras” y reclamaron diálogo institucional.

Durante la convocatoria, Sáenz explicó que el intendente no estuvo presente por encontrarse abocado a la gestión, especialmente tras la fuerte tormenta de granizo que afectó a San Rafael. En ese contexto, remarcó la preocupación por los daños ocasionados y volvió a poner en agenda la necesidad de sostener la lucha antigranizo, señalando la importancia de los aviones para mitigar este tipo de fenómenos.

En relación a la visita del mandatario provincial, el funcionario cuestionó que se haya realizado “sin aviso ni convocatoria” al municipio y consideró que existió un “nivel de agresión” en sus declaraciones. Además, sostuvo que desde el gobierno local perciben al gobernador “preocupado y nervioso”, en un contexto que vinculó a la situación económica.

Sáenz también apuntó contra lo que calificó como intentos de instalar información incorrecta, especialmente en torno al debate por la autonomía municipal. En ese sentido, aclaró que los municipios “no crean impuestos, sino tasas para la prestación de servicios”, y rechazó versiones que indican lo contrario.

Otro de los ejes centrales fue el reclamo por una supuesta discriminación hacia el sur mendocino en materia de coparticipación y obra pública. El secretario de Hacienda afirmó que más del 50% del territorio provincial corresponde al sur, pero que eso no se ve reflejado en la distribución de recursos ni en el desarrollo de infraestructura.

Asimismo, cuestionó el destino de los fondos del resarcimiento —conocidos como Portezuelo del Viento— y consideró que su utilización actual se traduce en “obras menores” que no responden a las necesidades del departamento.

En un tramo de la conferencia, Sáenz invitó públicamente al gobernador a “dialogar cara a cara” sobre los temas que afectan a la región, entre ellos el desarrollo del sur, la coparticipación y la lucha antigranizo. “La puerta del municipio está abierta”, aseguró.

Finalmente, el funcionario adelantó que otros integrantes del gabinete municipal ampliarán la respuesta en relación a distintos puntos planteados por Cornejo, con el objetivo de “llevar claridad a la población” sobre las diferencias entre ambas gestiones.

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.