Caso Candela: la familia de la joven atropellada demandará al estado
Candela Giménez de 17 años fue atropellada por un conductor ebrio, el cual recuperó la licencia de conductor por supuestas fallas en los procesos. El responsable tenía dos accidentes anteriores y antecedentes de conducción bajo los efectos del alcohol.
Candela Giménez fue atropellada por un sujeto en estado de ebriedad en 2016 en San Rafael. La semana pasada el conductor fue liberado tras recibir una condena de tres años de prisión en suspenso, además de la prohibición de manejar por cuatro años.
La demanda que iniciará la familia de Candela, apunta a la autorización para conducir que tenía Hugo Scollo, a pesar de las repetidas multas por manejar bajo efectos del alcohol, además de otras irregularidades.
Tíndaro Fernández, representante legal de la familia, indica que el caso de Candela -que aún está en rehabilitación- pudo evitarse porque se trataba de un hombre que no debió recuperar la licencia que lo habilitaba para conducir.
De acuerdo a los antecedentes, a mediados de 2016 el juez vial, Jorge Ayala, otorgó nuevamente el carnet, a pesar de que Scollo había sido multado en siete ocasiones por manejar alcoholizado, y en algunos casos con hasta 2,5% de alcohol en sangre.
Recuperó su documento ante la falta de un cuerpo médico constituido para evaluar si una persona, que ha conducido bajo efectos del alcohol, está apta para volver a hacerlo.
Scollo, durante el proceso que se desarrolló en tribunales, admitió su responsabilidad frente a lo sucedido con Candela y así llegó al juicio abreviado. También reconoció que tiene problemas con el alcohol, algo que no fue tomado en cuenta cuando se le volvió a entregar el carnet con el que circulaba cuando atropelló a la chica de 17 años.
Candela Giménez cruzaba la avenida Yrigoyen en la madrugada del 29 de octubre, cuando fue embestida por el Renault 12 de Scollo. El sujeto escapó.




