Deporte

Boca se quedó con el Superclásico: derrotó 2-0 a River en la Bombonera y clasificó a la Copa Libertadores 2026

Con goles de Zeballos y Merentiel, el Xeneize se impuso 2-0 ante el Millonario en la Bombonera, selló su pase a la Libertadores 2026 y complicó a River.

Boca Juniors se impuso 2-0 ante River Plate en una nueva edición del Superclásico disputado este domingo en la Bombonera, por la fecha 15 del Torneo Clausura 2025. Con goles de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel, el conjunto dirigido por Diego Martínez selló una victoria clave que lo clasificó directamente a la Copa Libertadores 2026 y a la segunda fase del campeonato.

El encuentro fue parejo durante gran parte del primer tiempo, con intensidad y fricción típicas de este tipo de partidos. Sin embargo, cuando el reloj marcaba los 46 minutos de la primera etapa, el “Changuito” Zeballos aprovechó un error defensivo de River, encaró al arco, remató y tras una primera respuesta de Franco Armani, capturó el rebote para abrir el marcador y poner el 1-0 parcial para el Xeneize.

En el arranque del complemento, Boca golpeó nuevamente. A los 44 segundos del segundo tiempo, Zeballos volvió a ser protagonista: desbordó por derecha, eludió a su marcador y asistió a Miguel Merentiel, que empujó la pelota al gol para establecer el 2-0 definitivo.

A partir de allí, Boca controló el ritmo del juego con la conducción de Leandro Paredes, quien se retiró ovacionado a los 40 minutos del segundo tiempo. River intentó reaccionar con los ingresos de Borja, Galoppo y Quintero, pero no logró concretar las chances que tuvo sobre el final. Giménez y Galarza desperdiciaron las más claras para el descuento.

El árbitro Nicolás Ramírez fue protagonista en algunos pasajes del encuentro: amonestó a siete jugadores del equipo de Marcelo Gallardo y revisó una jugada de penal a favor de Boca en el complemento, aunque finalmente decidió no sancionarlo tras la revisión en el VAR.

Con este triunfo, Boca se aseguró su lugar en la próxima Copa Libertadores y dio un paso firme hacia la clasificación directa a la siguiente instancia del Clausura. Por su parte, River, que venía participando ininterrumpidamente del torneo continental desde 2015, quedó comprometido en la tabla anual y deberá ganar en la última fecha para no depender de otros resultados y mantener sus aspiraciones internacionales.

El Superclásico dejó varias figuras destacadas, entre ellas Zeballos, figura del encuentro, y Marchesín, quien respondió con solidez cuando fue exigido. En el Millonario, la nota negativa fue la lesión de Maxi Meza, que debió salir del campo entre lágrimas en el primer tiempo.

La Bombonera fue una verdadera fiesta azul y oro. Boca cerró una tarde soñada ante su eterno rival, que deberá recuperarse rápido si quiere mantener viva la esperanza de jugar la Libertadores 2026.

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.