Actualidad

Investigan a tres empleados de OSEP por estafar a los afiliados

La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) ha suspendido a tres de sus empleados y ha iniciado una investigación sumaria sobre ellos, debido a sospechas de que estafaron a al menos una veintena de afiliados al realizar un doble cobro de prestaciones. 

Las irregularidades fueron descubiertas gracias a denuncias y auditorías internas, así como a un informe del Tribunal de Cuentas, y dieron lugar a una denuncia penal. OSEP tuvo que llamar a los afectados y reembolsarles los importes.

Las maniobras fueron detectadas en el sector de cobranzas de los aranceles coseguros del edificio Xeltahuina, y afectaron a un contador y a dos cajeros. 

Los afiliados podían pagar los estudios de laboratorio en efectivo o mediante un descuento por bono. El problema surgió en noviembre, cuando una afiliada notó que se le había descontado de su bono un coseguro para un análisis bioquímico que ya había pagado en efectivo en agosto. 

Tras verificar las denuncias, OSEP decidió tomar una muestra de los controles trimestrales y descubrió que no había documentos de respaldo de algunos pagos. 

Como resultado, se ordenó una investigación sumaria sobre los tres empleados, que fue suspendidos mientras se determina su responsabilidad en los cobros indebidos.

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.