Solidaridad joven: reúnen donaciones para entregarle a un importante comedor
Integrantes del grupo “Juntando Sonrisas”, entidad de cinco años que brinda ayuda a diversos comedores, en este caso se encuentran trabajando para reunir donaciones que les sirvan al comedor “Dios Proveerá”.
Si bien “Juntando Sonrisas” nació en la provincia de Córdoba, con el correr del tiempo se fue expandiendo y su espíritu llegó a San Rafael, donde desde hace cinco años trabaja de manera ininterrumpida por el prójimo, lo cual fue de suma importancia especialmente en los años que duró la pandemia. El grupo se compone por voluntarios que trabajan juntos, que en la actualidad específicamente, presta servicio al comedor “Dios Proveerá” ubicado en la Costa del Toledano.
Cabe decir que además de brindarles alimentos, lo que reciben los chicos es también ayuda para que puedan desarrollar bien sus tareas escolares. Además, realizan talleres, por ejemplo de panadería, huerta, o reciclado, lo que sirve como una ayuda a largo plazo.
A “Dios Proveerá” concurren alrededor de 70 chicos, por lo que es complejo tener siempre la cantidad de alimento que se requiere. La ONG trabaja con ellos los sábados en la mañana, y se les prepara leche a los niños para después hacerles apoyo escolar, seguido por el almuerzo y algún taller.
Actualmente están desarrollando una “colecta de cajas”. Para eso, han dejado en diferentes gimnasios de San Rafael cajas con el logo de la ONG, y la gente puede dejar allí la mercadería. Si bien cualquier donación viene bien, lo que más requieren es azúcar, leche y aceite.
Desde la organización, adelantaron que el próximo evento que desarrollarán será un té-lotería que será el 23 de abril en el CIU (General Paz 1045). En poco tiempo las tarjetas estarán a la venta y la manera de conseguirlas estará disponible en redes sociales.
Quien desee colaborar, puede contactarlos buscando “Juntando Sonrisas San Rafael” en redes sociales, o comunicándose al 2604666599 (Sofía).






