Misterioso hallazgo en El Nihuil: los restos humanos revelan un dato inesperado
Un hallazgo en la zona rural de El Nihuil, San Rafael, generó gran sorpresa en las últimas horas. El Ministerio Público Fiscal informó que los restos óseos encontrados no corresponden a un hecho policial reciente, sino que tendrían un importante valor antropológico e histórico.

El hecho ocurrió el lunes 18 de agosto, cuando una persona que caminaba con su pareja por la zona detectó huesos que le resultaron sospechosos y dio aviso al 991. De inmediato, personal policial, de Policía Científica y el ayudante fiscal de turno llegaron al lugar y preservaron el sitio, que en un principio fue caratulado como “Averiguación muerte”.
Sin embargo, tras la intervención de un equipo de antropólogos a cargo de la doctora Daniela Mansegosa, se estableció que los restos corresponden a más de una persona —al menos un adulto y un niño— y serían de antigua data.
Los especialistas concluyeron que, por determinadas características dentarias, se trataría de integrantes de comunidades originarias. Además, indicaron que no habrían sido enterrados en ese punto, sino que la corriente de agua los habría arrastrado desde otro sitio.

En las inmediaciones se halló también un teléfono celular negro, sin tarjeta SIM ni memoria, cuya relación con los restos aún no se determinó.
En los próximos días se realizarán rastrillajes con drones y a pie para verificar si existen otros indicios. Mientras tanto, la fiscalía dejó de intervenir y el caso pasó al control de autoridades competentes en materia antropológica e histórica.
Finalmente, las autoridades solicitaron a la población no concurrir a la zona para evitar la contaminación de las investigaciones en curso.


