La mujer que asesinó a su hijo seguirá en la cárcel
Verónica González Torres, la mujer que asesinó a su hijo asfixiándolo con una almohada en octubre pasado ya estaba detenida. Seguirá en ese estado esperando el juicio que se llevaría a cabo el año próximo.
La jueza Paula Arana, titular del Primer Juzgado de Instrucción, dictó la prisión preventiva para Verónica Silvana González Torres, la mujer de 38 años que admitió ante la policía haber asesinado a su propio hijo el 18 de octubre pasado. El delito que se le imputa es el de homicidio simple agravado por el vínculo.Cabe recordar que aquel mediodía de octubre, González llamó a su psiquiatra, a quien le dijo que iba a suicidarse. El médico llamó entonces al 911 y un grupo de policías llegaron al domicilio ubicado en Los Franceses 1669 de nuestra ciudad. Encontraron a la mujer lastimada en distintas partes del cuerpo. En ese momento, ella confesó haber matado a su hijo por lo que los oficiales fueron en su búsqueda, encontrando a Bautista González de 4 años, efectivamente, asesinado por asfixia mediante el uso de una almohada.
Por orden de la Justicia, González quedó detenida en el sector de Psiquiatría del hospital Schestakow. El plazo máximo que prevé el nuevo procedimiento judicial, para realizar la acusación es de 20 días, pero el fiscal Iván Avalos pidió una prórroga de diez días más para completar la investigación. El lunes 21 de noviembre se llevó a cabo una audiencia en la sala de debates del Primer Juzgado de Instrucción.
Tras la exposición del fiscal y más tarde un breve alegato de la defensa, la Dra. Arana decidió procesar a Verónica Silvana González Torres e impuso la extensión de la prisión preventiva. Cabe decir que la acusada se abstuvo de declarar.
Así, la mujer quedó a un paso de ser sometida a juicio oral y público, el que dada la proximidad de la feria judicial, se llevaría adelante en 2017. Es de destacar que su estado mental y diversos informes determinarán si ella tuvo conciencia o no, de lo que estaba haciendo en el momento en que acabó con la vida del niño.





