Sin categoríaSociedad

La Nación entregó juguetes en el sur provincial

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregaron 3 mil juguetes que se repartieron en merenderos, comedores y hogares de San Rafael, General Alvear y Malargüe.



Orlando Alossi, delegado en el sur mendocino del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se reunió con responsables de 16 entidades, entre ellas uniones vecinales, merenderos, organizaciones sociales que en algún momento se acercaron al organismo nacional solicitando que los acompañaran en los festejos del Día del Niño en distintos puntos de San Rafael, Malargüe y Alvear.


“Cada hogar, cada merendero, se va a llevar la cantidad solicitada para que cada uno de ellos pueda, con sus niños, festejar con ellos en el lugar donde lo consideren y que lo repartan de la mejor manera posible. Son la gente que está todos los días en contacto con los niños”, explicó Alossi, quien hizo hincapié en que se está haciendo todo de la manera más transparente posible y es por eso que se requiere la presencia de la prensa mostrando que los juguetes llegarán a donde fueron pedidos.


Entre los beneficiarios hay un merendero de calle Tulio Angrimán, otro en Costa Esperanza, hay organizaciones de calle Irene Curié, de Cuadro Nacional, de barrio Constitución, escuelas de La Nora, La Tombina, del Escorial, el barrio El Molino, además de los municipios de General Alvear y Malargüe.

“Hemos venido desde Alvear a recibir una de las tantas asistencias que recibimos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con quien venimos trabajando muy bien, muy articulados, donde ante cada necesidad y pedido que se ha hecho desde el Municipio, siempre hemos recibido respuesta”, aseguró Pablo Reyes, director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad del vecino departamento, en representación del intendente Walter Marcolini.

Bibiana Mosca, representante del área de Economía Social de Malargüe también se mostró muy agradecida, en este caso por los juguetes, aunque resaltó que también han tenido respuesta ante diversos requerimientos, como el mes pasado, cuando recibieron un camión lleno de mercadería que fue repartida entre los más necesitados en aquel departamento. “Es un apoyo muy grande para nuestro Municipio el que hacen con materiales, con chapa, con ayudas urgentes”, señaló. Adelantó que los juguetes recibidos irán destinados a zonas rurales, donde son sumamente necesarios.

Fotos Gentileza de Sergio Miranda

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.