ActualidadSin categoría

Las reinas se capacitaron en reanimación cardiopulmonar

En las instalaciones de Cruz Roja Argentina, las reinas distritales de la Vendimia de San Rafael recibieron capacitación en RCP y hábitos saludables, por parte de profesionales de la salud.



En 2017, por iniciativa de la coordinadora de Cruz Roja Alina Kobziar se llevó a cabo en la capital provincial, una prueba piloto de este tipo de capacitaciones con las reinas departamentales de la Vendimia Nacional. En Mendoza, personal de la entidad brindó a las soberanas una capacitación en reanimación cardiopulmonar y hábitos saludables que ahora se repitió en San Rafael con las candidatas al cetro departamental.
“La idea es que cada una de las chicas pueda llevarlo a su distrito. Es decir que no sería un trabajo que se lleve a cabo sólo hoy, sino que continúe durante el año, que sean una especie de ‘embajadoras de la Cruz Roja’”, dijo Cecilia Expósito.


“El año pasado lo que se hizo fue un trabajo de promoción de la salud y también capacitación en primeros auxilios y gestión de riesgo. Se brindaron capacitaciones a lo largo y la idea es trasladarlo a San Rafael y trasladarlo a cada uno de los distritos”, agregó Kobziar.


Luego de que pase la fiesta continuará el calendario de actividades, teniendo en cuenta de que las chicas tienen por estos días una agenda muy cargada.

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.