“Cuento del tío”: Un hombre casi fue víctima de una dura estafa
Un lector de La Ventana San Rafael se comunicó con nosotros a fin de dar a conocer un duro momento que estuvo a punto de vivir, pues estaba por dar a conocer datos que iban a servir para que le robaran varios ahorros.
Según relató, su padre fue contactado para comprarle un auto que estaba ofreciendo en Facebook. Lo llamaron y le dijeron que le mandarían 150 mil pesos con la grúa que iba a buscar el vehículo, mientras que otros 150 mil pesos se los depositarían en una cuenta bancaria.
Debido a que el hombre no tenían cuenta, lo contactó al lector de La Ventana San Rafael y le comentó que el comprador era un bodeguero con mucho dinero que iba a hacer el pago de esa forma, pero que necesitaba una cuenta bancaria. Es por eso que se contactó con el supuesto comprador, a quien le pasó su número de CBU, dando inicio a un “cuento del tío” que fue frenado poco tiempo antes de que le robaran dinero a través de una transacción fraudulenta, que terminó en una denuncia policial.
Se recomienda no dar números de cuenta de ninguna clase a través de llamadas telefónicas, emails u otras formas de comunicación que dejen al descubierto a una nueva potencial víctima.





