Política

Zona Fría: Piden a Cornejo que no negocie con Milei el voto de sus senadores

Germán Gómez pidió a Alfredo Cornejo y a los senadores mendocinos que rechacen la eliminación de la Zona Fría y prioricen a más de 400 mil hogares beneficiados.

El titular del bloque de diputados justicialistas de Mendoza, Germán Gómez, reclamó a los senadores nacionales Mariana Juri y Rodolfo Suárez, que mantengan su compromiso de votar en contra de la eliminación del régimen de Zona Fría, una medida que actualmente beneficia a más de 400 mil hogares mendocinos. El legislador advirtió que, de avanzar la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional, miles de familias enfrentarán aumentos de hasta el 75%.

“Les pido que no sean prenda de ninguna negociación”, sostuvo Gómez, al referirse a eventuales acuerdos vinculados a promesas de obras públicas o Adelantos del Tesoro Nacional (ATN). Para el diputado sanrafaelino, ningún ofrecimiento puede justificar una decisión que termine trasladando más costos a jubilados y familias, quienes ya realizan enormes esfuerzos para afrontar los servicios básicos.

El legislador instó a los representantes mendocinos en el Senado a conformar un frente común, junto a las provincias afectadas, para rechazar la iniciativa. “Estamos hablando de cientos de miles de personas, sólo en Mendoza, que necesitan calefaccionar sus hogares durante el invierno y que podrían encontrarse con facturas imposibles de pagar. Es una cuestión de sentido común y de sensibilidad social”, expresó.

Gómez apuntó contra los diputados nacionales mendocinos que acompañaron la eliminación del beneficio. “No hagan como Luis Petri, Mercedes Llano, Lourdes Arrieta, Facundo Correa Llano, Julieta Metral, Álvaro Martínez, Lisandro Nieri y Pamela Verasay, que votaron por sus intereses políticos”, afirmó.

Germán Gómez le pidió también al Gobernador Alfredo Cornejo que no negocie con la Casa Rosada o con Karina Milei, como lo hizo en la votación de hace dos semanas, el voto de los senadores mendocinos. “Más de 400 mil hogares están pendientes de esta decisión. Esas familias son más importantes que cualquier acto de obsecuencia o favor político”. Y concluyó: “Cuando llegue el invierno y aumente el consumo de gas, el importe en las facturas del gas en Mendoza será tremendo”.

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.