Ya son 23 los muertos por la cocaína venenosa
En tanto que la cifra de pacientes se elevó a 84 y veinte de ellos están graves.
Ya son 23 las personas que murieron y más de 80 las que permanecen internadas en hospitales de diferentes localidades de la zona Oeste, Noroeste y Norte del Conurbano bonaerense luego de haber consumido cocaína presuntamente adulterada. De ellos, 20 se encuentran en grave estado, con la necesidad de asistencia respiratoria mecánica.
La nueva cifra de víctimas fatales fue confirmada desde la Fiscalía de General San Martín, donde el fiscal Germán Martínez, de la UFI N°16, tiene la causa vinculada a los fallecidos y en donde quedan apenas 6 aprehendidos de los 10 que habían sido arrestados en Puerta 8 ayer al mediodía, tras conocerse dónde habían comprado la droga los intoxicados.
Paralelamente, en la causa que se investiga en el fuero federal son 8 los detenidos, entre los que se encuentra “El Paisa”, Joaquín Aquino, vinculado al temido “Alicho” Aguirre y que fue arrestado en José C. Paz por la Bonaerense.
En total son 15 las víctimas en San Martín y ocho en Hurlingham. Esta tarde se harán al menos 11 autopsias.
En tanto que la última cifra de pacientes afectados por la droga envenenada se elevaba a 84, de los cuales 20 estaban muy graves.
Las personas internadas se encuentran en los hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López. A ellos se sumaron los centros asistenciales de Malvinas Argentinas y Merlo, que reciben pacientes derivados.





