Viajes de egresados: Qué pasará ante las nuevas restricciones
Las empresas que presten este servicio deberán primero comunicarse con el Ministerio de Turismo para informarle sobre el protocolo sanitario que se implementará.
El Gobierno nacional formalizó la suspensión de los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, a partir de este sábado, debido a los crecientes casos de coronavirus en esos países, y la circulación de nuevas cepas. Lo hizo mediante la Decisión Administrativa 268/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
El mismo texto legal determinó las condiciones en las que se podrán realizar los viajes de egresados al exterior. En este sentido a partir de este sábado, las empresas que presten este servicio deberán primero comunicarse con el Ministerio de Turismo para informarle sobre el protocolo sanitario que se implementará, y que tendrá que contemplar los controles que requiera la autoridad sanitaria nacional.
De esta manera, para poder llevar adelante estas excursiones será necesario incluir los test PCR y las certificaciones del centro de testeo del lugar de destino en el exterior, emitidos por la autoridad sanitaria de ese país.
Por esta razón, quedan “suspendidos los servicios ofrecidos hasta tanto se realicen las autorizaciones y validaciones respectivas, se apruebe el correspondiente protocolo sanitario y los destinos estén autorizados para la operación de transporte internacional de pasajeros y pasajeras”.
Los viajes de egresados en las últimas semanas quedaron en el centro de la polémica por la cantidad de casos positivos que se dieron en los contingentes y por la detección de pruebas PCR truchas.
Fuente: El Sol





