Sociedad

Vecinos autoconvocados y un “caravanazo” contra la construcción irregular de una gran penitenciaría en la Colonia Penal

Vecinos de El Cerrito y Cuadro Nacional marcharán con un caravanazo contra la construcción de una penitenciaría en la Colonia Penal.

Vecinos autoconvocados de El Cerrito, Cuadro Nacional y zonas aledañas organizarán este viernes a las 22 un caravanazo contra la construcción irregular de una gran penitenciaría en la Colonia Penal, acción que promueve el gobierno de Mendoza. Los vehículos partirán desde la calle Italia hacia el centro de San Rafael.

Los vecinos se muestran en contra de la instalación del espacio, el cual carece de documentación fundamental como impacto ambiental. Además, no tendrá conexión al sistema cloacal, lo que preocupa muchísimo por posible contaminación y presencia de aguas servidas en la superficie, algo que ya ocurre en la actualidad con muy poca población interna.

A todo esto, le suman los reclamos por la inseguridad, ya que hay varios antecedentes de robos en la zona, los cuales -los lugareños- vinculan con internos y sus familias.

Del mismo modo, aseguran que la existencia de un gran complejo penitenciario desvalorizaría las propiedades, ubicadas en una zona muy cerca de la Ciudad de San Rafael.

Mientras tanto los vecinos siguen insistiendo con un discurso claro: “no vamos a permitir que pongan ni un ladrillo en el lugar, más sabiendo que ni siquiera han presentado la documentación pertinente que se necesita para la obra”, expresó Darío Scibilglia, uno de los referentes de los autoconvocados.  

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.