Un penitenciario oriundo de San Rafael se descompensó y murió en plena fuga de dos presos en Tunuyán
Dos presos se fugaron de la Alcaidía de Tunuyán y, en medio del operativo cerrojo, un penitenciario oriundo de San Rafael murió tras descompensarse.

Un dramático episodio se vivió este jueves por la mañana en Tunuyán, cuando dos internos se fugaron de la Alcaidía departamental y, en medio del operativo para recapturarlos, un penitenciario oriundo de San Rafael se descompensó y falleció.
El hecho se registró alrededor de las 11:14 y fue encuadrado legalmente como evasión. Los hombres que se dieron a la fuga fueron identificados como Enrique Acosta Vega y Víctor Bravo Morón, quienes se encontraban alojados tras una riña ocurrida en el asentamiento Rodrigo, que dejó como saldo dos personas heridas.


Según la información oficial, los evadidos habrían sido vistos por última vez en inmediaciones de calle 25 de Noviembre y Melchor Villanueva, ya cuando habían logrado ganar la calle.
De inmediato se dispuso un amplio operativo cerrojo en el departamento, con múltiples movilidades policiales, patrullajes dinámicos, cobertura de puntos estratégicos y rastrillajes a pie en descampados, en un intento por dar con el paradero de los prófugos.
En medio de las maniobras para intentar recapturarlos, uno de los agentes penitenciarios que participaba del procedimiento se descompensó. Presuntamente, la tensión del momento lo habría puesto en estado de shock. Fue asistido por sus compañeros y trasladado de urgencia al Hospital Scaravelli, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.
Hasta el momento no trascendieron oficialmente la identidad ni la edad del penitenciario fallecido, aunque se confirmó que era oriundo de San Rafael.
Pasado el mediodía, el operativo de búsqueda continuaba con intensidad en distintos puntos de Tunuyán, mientras se investiga cómo los internos lograron concretar la evasión.



