Policiales

Un hombre intentó degollar a su hijo de tres años y quedó detenido

El niño sufrió una herida en el cuello, pero se encuentra fuera de peligro. La Justicia investiga el caso como un intento de homicidio.

Un grave hecho de violencia familiar conmocionó a la ciudad de Neuquén, donde un hombre fue arrestado luego de agredir a su hijo de tres años con un arma blanca. El hecho ocurrió durante el fin de semana en el barrio Confluencia, cuando el niño se encontraba bajo su cuidado.

Según informaron fuentes judiciales, el sábado por la noche algunos familiares que viven cerca escucharon gritos y, al acudir al lugar, encontraron al menor con una herida sangrante en el cuello. De inmediato lo trasladaron a un hospital, donde los profesionales confirmaron que la lesión, de aproximadamente 10 centímetros, no comprometió órganos vitales.

“El corte no afectó arterias ni músculos, por lo que el menor se recupera favorablemente”, señalaron desde el Poder Judicial neuquino.

El hombre fue detenido en el lugar y más tarde imputado por el delito de tentativa de homicidio doblemente agravado, tanto por el vínculo como por alevosía. El juez dispuso prisión preventiva por seis meses, ante el riesgo de fuga y la posibilidad de que entorpezca el curso de la investigación.

De acuerdo a los antecedentes, la madre del niño se había separado del acusado en 2023 a raíz de múltiples episodios de violencia de género.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la defensa del imputado cuestionó la calificación legal del hecho y sostuvo que el ataque no tuvo intención homicida, sino que se trató de un episodio impulsivo. Incluso plantearon la posibilidad de que el hombre haya atravesado un brote psicótico al momento del ataque.

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.