Un hombre está en huelga de hambre en un hotel céntrico
Daniel Oscar Ponce es el nombre de un sanrafaelino que se encuentra haciendo huelga de hambre debido a algunas irregularidades que encontró en el hotel donde le ha tocado hacer cuarentena tras volver de Buenos Aires a nuestro departamento.
En diálogo con La Ventana San Rafael, Daniel explicó que desempeña funciones dentro de un hotel que recepcionaba “repatriados” en Buenos Aires, en el marco del Servicio de Emergencia Sanitaria comenzado en marzo pasado. Tras algunos meses de trabajo solicitó un hisopado que afortunadamente le dio negativo, por lo que llevó a cabo los trámites a fin de regresar a San Rafael.
Llegó a nuestro departamento y le informaron que debía llevar a cabo una cuarentena de 2 semanas en un hotel céntrico a pesar de poseer el hisopado negativo, a lo cual accedió entendiendo las circunstancias en las que llegaba y respetando la salud de San Rafael. No obstante, notó en primera persona la falta de cuidados y la asuencia de protocolos en la manera en que se recibe a las personas que ingresan al departamento. Aseguró que simplemente son confinados en hoteles, donde no se les toma la temperatura, los empleados no tienen uniformes acordes a una pandemia de este tipo, y no son visitados por ningún funcionario municipal o médico que inspeccione.
Es por eso que está haciendo una huelga de hambre a modo de protesta; además, ha enviado cartas al municipio y al gobierno de Mendoza. “Hago totalmente responsable a las autoridades por cualquier contagio que pueda causarme esta estadía y los instó a que realmente cumplan con las obligaciones que deben asumir, esto no es un simple acto de guardar gente en un hotel”, criticó este hombre que justamente, recibía pacientes con el virus y gracias a las medidas de seguridad tomadas, está sano.
A través de redes sociales decidió publicar: “Hoy hace tres días que ingresé, más de 60 horas de ayuno, es mi decisión hasta que alguien se digne a atender mis reclamos, que bajo mi humilde criterio son justos, no ha cambiado nada, sigue sin adecuarse a las necesidades, estaré en ayuno hasta que alguien se haga responsable de esta situación.
Agradezco de todo corazón a todas las personas que se han solidarizado con esta situación.
La gente del gobierno brilla por su ausencia y silencio, es normal, no se puede esperar otra cosa.
Seguiré en mi postura hasta las últimas consecuencias.
Te pido perdón Mónica por el mal momento que te estoy haciendo pasar, pero sabes que siempre lo hago con conciencia y respetando mis principios, perdón a mis hijos, hermanas y todas las personas que están preocupadas por mi situación.
Solo quiero que se hagan las cosas bien, no hay otra forma de hacerse, estamos en una anarquía donde nuestros representantes consideran ser nuestros dueños y no nuestros servidores.
Nuevamente gracias a todos”.





