Tres nuevos canes labradores se suman a la lucha contra el narcotráfico en San Rafael
La Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico del departamento ha recibido a tres nuevos miembros caninos para sumar en la búsqueda de sustancias ilegales en la región sur de la provincia de Mendoza.
Los cachorros de labrador, Barack, Brutus y Bairo, de un año y medio de edad cada uno, han sido entrenados por efectivos de la Policía Contra el Narcotráfico de Gran Mendoza y llegaron al departamento para llevar a cabo operativos en la terminal de ómnibus de San Rafael y en las rutas de ingreso y egreso a General Alvear y Malargüe.
Los canes también estarán capacitados para llevar a cabo tareas encomendadas en registros domiciliarios de las investigaciones que lleva a cabo el personal de PCN, tal y como lo previsto por el juzgado federal de San Rafael.
Para garantizar el bienestar de los animales, los labradores pasarán por un proceso de adaptación en el departamento antes de comenzar a trabajar. Una vez adaptados, se unirán a Aquiles, Anahi y Artemiza, los tres canes que actualmente trabajan en la dependencia policial sureña y que cuentan con una vasta experiencia en la búsqueda de drogas en la zona sur de Mendoza.
Con estos nuevos integrantes, la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico de San Rafael refuerza su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la provincia.







