Tremenda diferencia en el precio del GNC entre San Rafael y Mendoza capital
El GNC en San Rafael es el más caro de toda la provincia. La diferencia alcanza a los 5 pesos y en algunas estaciones, lo supera.
En nuestro departamento cuesta $17,50, mientras que en la capital Provincial el precio es de $11.50.
Bernardo Belga un taxista de nuestro medio, expresó por Lv4 Radio San Rafael la preocupación que tiene junto a sus colegas por esta situación. “Ayer cargué en el carril Rodríguez Peña –comentó Belga- y me pagué $11,75 el m3, y en el centro de Mendoza está a $12 o $12,50 como máximo, mientras que acá está a $17,50 en la mayoría de las estaciones”- se quejó el chofer.
Comentó además el taxista, que en la YPF está a $14,50 “porque todavía no lo han aumentado”, pero “en Tunuyán está a 14 y en San Carlos a 14,50 con los aumentos “acotó.
El hombre plantea “si estamos en la misma provincia y el GNC tiene los mismos costos de transporte, no sé cuál es la variable que hay en San Rafael para haber tanta diferencia.” Con un promedio de $ 70 por carga y a pesar que el precio del combustible está liberado el taxista considera que la diferencia es excesiva. “Acá no hay competencia, esa es la realidad, está pasando algo raro”-manifestó.
Fuente: Nacional San Rafael




