Trasladaron en helicóptero al bebé que sufrió graves quemaduras con agua hirviendo en San Rafael
El pequeño de 14 meses fue derivado al Hospital Notti debido a la gravedad de las lesiones que sufrió en un accidente doméstico.

Un bebé de 14 meses que había resultado gravemente herido al volcarse una olla con agua hirviendo en una vivienda del barrio El Molino, en San Rafael, fue trasladado en helicóptero al Hospital Humberto Notti de Mendoza, debido a la gravedad de las quemaduras que presenta.
El hecho ocurrió alrededor de las 23 del lunes, cuando el pequeño tiró accidentalmente de una olla con agua caliente que estaba sobre la cocina mientras su tía —quien es además su tutora— preparaba la cena.
De inmediato, el niño fue asistido y trasladado de urgencia al hospital Schestakow, donde los médicos constataron que presentaba quemaduras de tipo AB-B (segundo y tercer grado) en cuello, tórax y miembros inferiores, que afectaban aproximadamente el 60% de su cuerpo.
Ante la complejidad del cuadro, y tras la evaluación del equipo médico local, se resolvió su derivación en helicóptero al Hospital Notti, en el Gran Mendoza, para recibir atención especializada en el área de quemados pediátricos.
La Justicia dispuso las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias del hecho, que fue informado por personal de la Comisaría 38ª.



