Trágico choque en Potrerillos: dos camioneros murieron tras un violento accidente en la Ruta 7
Dos hombres perdieron la vida anoche en un grave accidente ocurrido sobre la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 1090, en Potrerillos, Luján de Cuyo. En el hecho también resultó herida una familia que viajaba en un automóvil.

Un violento accidente vial ocurrido cerca de la medianoche de este domingo en Potrerillos, Luján de Cuyo, dejó como saldo dos personas fallecidas y varios heridos. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 23:40 en el kilómetro 1090 de la Ruta Nacional 7 y fue intervenido por personal de la Comisaría 53.
De acuerdo con la información oficial, el hecho se produjo cuando un camión con semirremolque que circulaba en dirección este-oeste, por causas que aún se investigan, invadió el carril contrario e impactó de frente con un camión Volvo que se desplazaba en sentido opuesto. Este último era conducido por Andrés Astudillo González, de nacionalidad chilena.
Tras la violenta colisión, ambos vehículos pesados volcaron hacia la banquina sur y se incendiaron por completo. En ese momento, un automóvil Renault Megane, que transitaba por el mismo sector, chocó desde atrás al camión chileno.
El accidente provocó la muerte instantánea de los dos camioneros: Astudillo González y Fernando Sebastián Heredia, conductor del camión con semirremolque. Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constató los decesos en el lugar.
En tanto, los ocupantes del Renault Megane —identificados como G.D.M., de 38 años; M.D.T., de 38; una niña de 8 años; y M.I.G., de 44— resultaron con politraumatismos moderados. Fueron asistidos y trasladados al Hospital Del Carmen, mientras que la menor fue derivada al Hospital Humberto Notti con diagnóstico de traumatismo moderado.
Bomberos Voluntarios de Luján, Policía de la jurisdicción y personal de Gendarmería Nacional trabajaron intensamente en la zona para extinguir el fuego y ordenar el tránsito, que permaneció interrumpido varias horas.
El dosaje de alcohol practicado al conductor del Renault Megane arrojó resultado negativo (0,00 g/l). En el lugar actuó Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes, y la Oficina Fiscal de Jurisdicción continúa con la investigación para determinar las causas del fatal siniestro.



