Tarde de rap en plaza Francia
Se vivió una verdadera tarde de ritmos urbanos en la plaza Francia este sábado, con la presencia de jóvenes que participaron de un concurso al que incluso asistieron como espectadores la vicegobernadora de Mendoza Laura Montero y parte de su equipo, como así también otros funcionarios.
El Gobierno de Mendoza, Legislatura Provincial y la Municipalidad de San Rafael a través de la Dirección de Juventud, trabajaron en este caso para desarrollar en el departamento -como en otros puntos del territorio mendocino- el concurso “Rapeá tu historia”, del que participan jóvenes de diversas edades.
Para ello estuvieron este sábado en San Rafael en el marco de la última fecha departamental, ganadores de Tunuyán del certamen, acompañando a la vicegobernadora Laura Montero, quien se mostró muy conforme con los resultados que el concurso está teniendo en toda la provincia. “Esto lo hemos hecho en toda la provincia, siempre con mucha convocatoria”, dijo la mandataria, quien destacó el aporte y acompañamiento realizado por el Municipio, especialmente en cuanto a campañas que tienen que ver con la prevención de enfermedades, drogas y violencia en el noviazgo. “Hay una confluencia de programas municipales y provinciales que se ponen en valor acá y los chicos rapean con cuestiones temáticas, lo que hace que sea muy bueno”, remarcó.
Ahora sigue la instancia provincial, la que será en la plaza Independencia durante los primeros días de mayo de la que participarán los ganadores surgidos de cada departamento.
En cuanto a los premios, la vicegobernadora explicó que aún está en etapa evaluativa, aunque podría ser la filmación o grabación de los trabajos de los ganadores ya que es algo que les serviría mucho.
Por su parte del lado del Municipio, el director de Juventud Javier Marino, se mostró muy conforme con poder participar del evento y agradeció que se respetara la instancia. “Nosotros hacemos durante el verano este tipo de eventos y venimos trabajándolo desde hace rato. A los chicos les gusta mucho, es su manera de expresarse, tienen mucho respeto entre ellos”, aseguró.





