Sociedad

San Rafael entregó su homenaje a trabajadores del hospital Schestakow

Tal como adelantó La Ventana San Rafael, este jueves se hizo entrega de desayunos y meriendas a todos el personal del hospital Schestakow (personal médico y no médico), en reconocimiento a las labores prestadas a la comunidad en el marco de esta pandemia que lamentablemente aún no termina, que se llevó muchas vidas, y que enfermó y dejó duras secuelas a muchas personas.

Recordemos que un grupo de cuatro amigas en una de sus habituales reuniones pensó en la posibilidad de dar un homenaje en representación de la sociedad sanrafaelina a todos los trabajadores del hospital Schestakow, es decir unas 1200 personas en total, incluyendo desde el portero hasta el director, pasando por el personal médico, de enfermería, de limpieza, etcétera. Es por la tarea que desempeñaron y desempeñan en el marco de la pandemia que vivimos. Es que más allá de ser su trabajo, no dudaron en poner su propia vida en riesgo para la salud de todos.

La idea fue homenajearlos con un desayuno o merienda (dependiendo el turno de cada trabajador), por lo que junto a una conocida heladería local se unieron en esta cruzada. Para ello solicitaban a los sanrafaelinos una módica colaboración monetaria, dando además la posibilidad de dejar alguna tarjeta con mensajes o el nombre de quien realice la donación si deseaba hacerlo.

Además de los desayunos y meriendas, entregaron la siguiente nota:

AUTORIDADES Y PERSONAL
HOSPITAL SCHESTAKOW:

Este pequeño grupo en representación de la sociedad sanrafaelina, nos presentamos ante ustedes habiendo logrado materializar, en esta pequeña CARICIA PARA EL ALMA el infinito agradecimiento, admiración y respeto que la sociedad del sur mendocino siente hacia TODO EL PERSONAL de nuestro querido Hospital Schestakow.

De alguna manera era necesario HACER VISIBLE LO QUE NO ES INVISIBLE. Hacer visible el trabajo abnegado de ustedes hacia nosotros y también hacer visible el respeto, confianza y admiración de parte de la sociedad hacia ustedes.

Todos vivimos momentos difíciles en esta pandemia, pero seguro que fueron ustedes los más expuestos, dedicados, viviendo momentos de mucha tensión, desconcierto, desazón, soledad y seguro también momentos de alivio y alegría ante tantos pacientes recuperados.

Den por seguro que todos nosotros contamos con familiares, amigos, conocidos que tuvieron que pasar por un difícil trance pero nunca olvidarán el profesionalismo, dedicación y contención por parte de cada uno de ustedes en momentos tan extremos, dolorosos y desconocidos.

Es momento que tanto DAR se transforme en RECIBIR. Fueron muchos los testimonios de reconocimiento y gratitud que recogimos plasmados en los mensajes que les entregamos.

Estas caricias que hoy reciben tengan por seguro que también es recibida por cada persona que sintió en su corazón la necesidad de agradecer todo lo que sólo ustedes son capaces de dar.

Queda simplemente decir:

GRACIAS INFINITAS y nuestro eterno agradecimiento.

Sociedad Agradecida de San Rafael



La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.