Sin categoríaSociedad

San Rafael en medios nacionales… pero esta vez fue por abuso de menores

El departamento fue nombrado poco célebremente en diversos canales de televisión, radios y diarios, por el escandaloso audio en el que se escucha a un sacerdote local “justificar” casos de abuso de menores.



En una grabación que se hizo pública este mes, el sacerdote Fernando Yañez, quien tenía a su cargo menores de edad internados en un hogar de Monte Comán, admitió los delitos de abuso. “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”, dice entre otras barbaridades en el audio que ya recorrió diversos portales argentinos y que fue reproducido por canales de televisión y radios de todo el país.Cabe recordar que en agosto pasado, la jueza Paula Arana, del primer Juzgado de Instrucción de San Rafael, procesó al cura, lo inhibió y ordenó un embargo de 20.000 pesos en una causa donde la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) lo acusó de “abusos sexuales” contra dos jóvenes. No obstante, el cura quedó libre tras el pago de una fianza y continuó al frente del lugar donde habitan menores.

En el audio que recorrió todo el territorio nacional, Yañez admite los delitos por los que fue procesado. Se escucha a dos internos que interpelan al sacerdote por haber manoseado a dos adolescentes cuando dormían. “Yo lo vi, padre, cuando se sacó la ropa, yo vi que le tocaba el traste, tuve que hablar porque la situación no da para más, nadie lo está juzgando pero si le pinta eso, si le gustan los hombres, usted deje los hábitos”, comienza pidiéndole uno de los jóvenes al cura en la grabación. “Uno está saturado y revienta por algún lado”, responde Yañez y luego intenta minimizar los hechos, pero más tarde declara lo inimaginable: “Uno está rodeado de varones, miren a Ricky Martin si no cómo terminó. Antes del seminario me encamé mil veces. Pero ahora aquí, uno los quiere y se desborda ese sentimiento. Puede ser que me haya dado vuelta, he llegado a una situación que no doy más, la tentación es más grande. Necesito cariño, yo no puedo más, necesito cariño de alguien y lo busco en un hombre”.

Todo esto ocurrió justo en un momento en que la sociedad mendocina (y sanrafaelina) no lograba salir de la conmoción por las denuncias de abusos sexuales contra chicos sordos también por parte de personas ligadas a la Iglesia Católica.

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.