San Rafael: confirmaron desde el hospital la muerte del joven accidentado el domingo
Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Mateo Inostroza (21), quien permanecía internado en el Hospital Schestakow luego de haber sufrido un violento accidente vial en la madrugada del pasado domingo 31 de agosto.

El joven había sido diagnosticado con muerte cerebral a raíz de los severos traumatismos craneales sufridos en el siniestro, y pese a los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir. Desde el nosocomio informaron que el deceso se produjo este miércoles a las 22:45 horas.
El hecho ocurrió alrededor de las 04:59, cuando un Volkswagen Sirocco, conducido por Matías Nicolás De La Llana (21) y en el que viajaban como acompañantes Mateo Inostroza y Valentín P. (23), circulaba por Avenida Hipólito Yrigoyen hacia el Este. Por razones que se investigan, el vehículo impactó contra una Volkswagen Amarok que se encontraba correctamente estacionada y cuyo propietario es Eduardo M. (35). Producto del impacto, la camioneta terminó volcada y a su vez colisionó contra un Fiat Palio que aguardaba detenido en el semáforo, conducido por María R. (50), quien iba acompañada por Ángela D. (25) y Claudia C. (51).
Vecinos de la zona alertaron al 911 y rápidamente intervinieron personal policial, bomberos y el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). El Dr. César Aghemo asistió en primera instancia a Inostroza, diagnosticando “traumatismo de cráneo severo”, mientras que una segunda ambulancia, a cargo del Dr. Juan García, trasladó a Valentín P., quien sufrió fractura de fémur izquierdo. El conductor del Sirocco, en tanto, presentó traumatismos leves. Todos fueron derivados al Hospital Schestakow.
Tras las primeras pericias, el Ayudante Fiscal Gonzalo Jarur dispuso el secuestro del Sirocco y que el conductor quedara aprehendido en la Comisaría 32°, además de recepcionarse declaraciones testimoniales a las ocupantes del Palio. El test de alcoholemia realizado al conductor arrojó 0,96 g/L de alcohol en sangre, casi el doble del límite legal permitido.
La investigación sigue en curso para determinar las causas del siniestro que finalmente le costó la vida a Mateo Inostroza.



