San Rafael bajo alerta por la posible llegada de intensas ráfagas de viento Zonda
San Rafael y gran parte del sur mendocino se encuentran bajo alerta amarilla por la posible llegada del viento Zonda, fenómeno que podría presentarse durante la tarde de este miércoles con ráfagas intensas en distintas zonas del territorio provincial.

Según explicó el meteorólogo Christian Garavaglia, el Zonda afectaría la franja precordillerana de sur a norte y podría descender al llano en departamentos como San Rafael y Malargüe, con ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora.
Ante este pronóstico, se recomienda a la población evitar actividades al aire libre, asegurar objetos sueltos y mantenerse en lugares protegidos durante las horas de mayor inestabilidad climática.
La Ciudad de Mendoza no se encuentra incluida en la alerta, ya que la probabilidad de que el viento alcance el llano en esa zona es baja.
Después del Zonda, llegaría un frente frío
Tras el paso del viento Zonda, se espera el ingreso de un frente frío que provocaría un marcado descenso de la temperatura y una rotación del viento al sector sur hacia la noche del miércoles.
Este cambio de condiciones también podría generar ráfagas intensas, que se sentirían especialmente en la zona centro y este de la provincia. Para el jueves, el sur mendocino, incluyendo San Rafael, registraría un ambiente más fresco luego de una jornada de calor y viento.

