Roberto Castillo, pareja de Cinthia Fernández, asumirá la defensa de Julieta Silva
Castillo llegó a San Rafael para representar a Silva, quien obtuvo prisión domiciliaria tras ser imputada por agredir a su esposo.

En los últimos días, Julieta Silva obtuvo la prisión domiciliaria luego de ser imputada por agredir a su esposo en un departamento de nuestra ciudad. Ahora, se confirmó que su abogado será Roberto Castillo, actual pareja de la mediática Cinthia Fernández.
Silva es conocida por haber sido condenada por el homicidio de su exnovio, Genaro Fortunato, y nuevamente enfrenta problemas judiciales. El propio Castillo anunció la noticia a través de sus redes sociales: “Esta mañana nos encuentra viajando rumbo a San Rafael, provincia de Mendoza para asumir la defensa de la Sra. Julieta Silva Macagno, en relación a los hechos que se le imputan, señalando desde, ya que la acusación que hoy enfrenta no puede canalizarse de manera aislada, sino que se encuentra teñida por un claro contexto de estigmatización“.
Además, Castillo agregó: “No puede soslayarse que, en el imaginario colectivo, una mujer que ha tenido una condena anterior y que se ve nuevamente vinculada a un conflicto con un hombre, carga con un prejuicio que condiciona de manera sustancial la valoración de la prueba y la objetividad del proceso“.

“La jurisprudencia y doctrina sobre perspectiva de género advierten que los antecedentes no pueden convertirse en un factor de criminalización automática, pues ello supone un sesgo prohibido“, comentó en la última parte del comunicado el marido de Cinthia Fernández, quien se reunirá con Julieta Silva ni bien llegue a Mendoza.



