Recapturaron a uno de los fugados de la Alcaidía de Tunuyán tras el operativo por el que murió Pablo Rivero Ríos
El procedimiento se realizó con helicóptero, drones y un amplio despliegue policial tras la trágica fuga en la que perdió la vida el jefe penitenciario sanrafaelino.

En el marco de un amplio operativo cerrojo que incluyó helicóptero, drones y el apoyo de distintas unidades, la Policía de Mendoza logró recapturar a uno de los internos que se había fugado de la Alcaidía de Tunuyán, en el mismo hecho en el que perdió la vida el jefe del establecimiento, el sanrafaelino Pablo Antonio Rivero Ríos.
Según se informó oficialmente, efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) Tunuyán detuvieron a Víctor Bravo Morón, uno de los internos que se había dado a la fuga tras el violento episodio ocurrido este jueves al mediodía.
El procedimiento se desarrolló en el marco de un intenso despliegue dispuesto por el Ministerio de Seguridad, que incluyó rastrillajes en zonas urbanas y rurales del Valle de Uco, con apoyo aéreo y tecnología de monitoreo.
Dolor por la muerte de Pablo Rivero Ríos
La recaptura se produce apenas horas después del trágico fallecimiento de Pablo Rivero Ríos, de 43 años, quien murió en cumplimiento del deber durante el hecho que derivó en la fuga.
Rivero, oriundo de San Rafael, contaba con 21 años de servicio en el Servicio Penitenciario Provincial. Desde noviembre de 2025 se desempeñaba como jefe de la Alcaidía de Alojamiento Transitorio de Tunuyán, cargo al que había accedido tras una extensa trayectoria dentro de la fuerza.
Había ingresado a la institución en 2004 y desarrolló la mayor parte de su carrera en la zona Sur de Mendoza, cumpliendo funciones en Seguridad Externa, Seguridad Interna, Unidad de Seguridad y Traslado y Conserjería. También prestó servicios en el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer y en el Complejo Penitenciario San Felipe.
En 2024 fue ascendido a la jerarquía de Alcaide. Era Técnico Universitario en Seguridad Pública y bachiller con orientación en Seguridad.
Una familia ligada a la fuerza
Rivero era padre de cuatro hijos y estaba casado con una efectiva del Servicio Penitenciario que actualmente cumple funciones en la Farmacia Central, Sección de Depósitos Sanitarios del Complejo de Alojamiento de la Zona Sur.
Además, era hijo del reconocido comisario Juan Antonio Rivero, quien se desempeña en la sede del Instituto de Seguridad Pública en San Rafael.
Su muerte generó profundo pesar en la comunidad penitenciaria y en San Rafael, donde era ampliamente conocido y respetado. Mientras tanto, continúa el operativo para dar con el segundo interno evadido y esclarecer completamente las circunstancias del trágico episodio.



