Quedó libre el padrino del niño que está internado en el Notti con sífilis por un abuso sexual
La Justicia liberó la tarde de este miércoles al joven sospechado de abusar de su ahijado y contagiarle sífilis en Las Heras. Los estudios que le practicó el Cuerpo Médico Forense (CMF), dieron negativo para la enfermedad de transmisión sexual (ETS).
En las últimas horas, el muchacho, de 21 años, fue escrachado a través de publicaciones de Facebook que hicieron allegados a los denunciantes y lo sindicaban como el autor de la vejación.
La respuesta de los familiares del padrino del niño no se hizo esperar y apuntaron contra los padres del pequeño: “Ellos (los progenitores) estaban duros todo el día hasta las 4 de la mañana y los niños solos en la calle sin comer”.
Y agregaron: “El pibe se subió al móvil y está tranquilo. La conciencia la tiene tranquila de que él no fue. Todo va a salir a la luz y se van a dar cuenta”.
Finalmente, los análisis le terminaron dando la razón a los parientes del muchacho y este miércoles quedó desligado de la causa.
A partir de eso, la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual María de las Mercedes Moya continúa con la investigación y apuntó hacia el seno familiar del pequeño, que se encuentra internado en el Hospital Notti.
De acuerdo con fuentes judiciales, serían los padres del pequeño los que presentan ese cuadro. Por eso, tratan de establecer si la infección bacteriana pudo ser contraída a través de un abuso sexual o si fue transmitida durante el embarazo y el niño jamás fue tratado, aunque esta última posibilidad es poco probable, explicaron.
Por ese motivo, la representante del Ministerio Público aguarda por otros estudios para continuar avanzando en la instrucción y no se descarta que se produzcan detenciones en las próximas horas.
El caso tuvo su inició el lunes cuando la criatura fue llevada por su madre hasta el Hospital Notti, donde los médicos le detectaron lesiones en los genitales, compatibles con una ETS.
Posteriormente, un examen practicado por especialistas del CMF confirmó que se trataba de una infección provocada por la bacteria Treponema pallidum, es decir, sífilis.
Una vez confirmado el cuadro, la progenitora se dirigió hasta la Oficina Fiscal Nº 6 de Las Heras y denunció que su hijo le había dicho que su padrino le había provocado esas lesiones.
Policías fueron a detener al joven a su domicilio del barrio Virgen del Rosario y quedó a disposición de la fiscal Moya, quien a partir de las pruebas recepcionadas en las últimas horas terminó ordenando su libertad.
Fuente: El Sol





