Proponen prohibir la circulación de vehículos en el interior de los parques públicos de San Rafael
Los concejales del bloque Justicialista presentaron un proyecto de ordenanza que busca prohibir el ingreso, circulación y estacionamiento de vehículos motorizados en los parques públicos del municipio de San Rafael, con el objetivo de preservar la seguridad de los vecinos y el cuidado de los espacios verdes.

La iniciativa fue ingresada al Concejo Deliberante el 19 de agosto bajo el Asunto B-6886-2025 y lleva la firma de los ediles Samuel Barcudi, Nahuel Arscone, Mariano Cámara, Antonela Cristofanelli, Pamela Torres y Néstor Ojeda.
En los fundamentos del proyecto, los concejales señalaron que en los últimos meses se han registrado hechos —incluso documentados en videos por vecinos— de personas realizando maniobras con vehículos dentro de los parques, lo que pone en riesgo la integridad de quienes los utilizan y ocasiona daños en el césped, senderos, arbolado, mobiliario urbano y equipamiento comunitario.
“El ingreso y circulación de vehículos motorizados en los parques representa un peligro para los niños, adultos mayores y personas con movilidad reducida, además de afectar la conservación de estos espacios que deben ser disfrutados por las generaciones presentes y futuras”, expresaron en la propuesta.
El proyecto establece la prohibición general del ingreso de vehículos, con excepción de aquellos destinados a emergencias —como ambulancias, bomberos o policía—, a tareas de mantenimiento municipal o a los que cuenten con autorización expresa de la autoridad de aplicación.
Finalmente, se prevé que el incumplimiento de la norma dé lugar a sanciones que serán determinadas por el Departamento Ejecutivo Municipal.



