Pronostican ingreso de aire polar y posibles heladas en el Sur mendocino
El ingeniero Raúl Besa anticipó el ingreso de una masa de aire polar que traerá bajas temperaturas, posibilidad de lluvias y heladas agronómicas en el sur de Mendoza.

El ingeniero Raúl Besa informó que la atmósfera se mantiene estable en las zonas llanas del sur de Mendoza, aunque con cierta inestabilidad en la cordillera, según su reporte emitido este domingo por la tarde.
De acuerdo con el pronóstico, durante el lunes 27 de octubre ingresará una masa de aire de origen polar, acompañada por una vaguada en altura y vientos del sur-sudeste, lo que provocará un marcado descenso de la temperatura, aumento de la nubosidad y posibles precipitaciones.
En la cordillera sur se espera una jornada inestable, con nevadas aisladas y temperaturas muy bajas. En tanto, en el oasis productivo, las mínimas del martes podrían ubicarse cerca de los 0°C, con cielo parcialmente nublado en la madrugada y una mejora durante la tarde, cuando la nubosidad disminuirá y el tiempo se tornará poco nuboso a despejado.
El especialista advirtió que durante la noche del martes y la madrugada del miércoles podrían registrarse heladas agronómicas, por lo que se recomienda precaución a los productores de la región.
Entre el miércoles y el sábado, el tiempo se presentará bueno y soleado, con un ascenso sostenido de las temperaturas máximas y circulación de vientos del norte, que rotarán al sudeste hacia el fin de semana.
