Procesión y misa por el día de San Cayetano
Como todos los años habrá una procesión a partir de las 16:00 desde la rotonda del mapa y la misa se celebrará en el templo ubicado en Rawson 2505 a las 17:00 hs.
San Cayetano es uno de los santos con más cantidad de fieles y genera una importantísima convocatoria de los mismos, que ruegan por pan y trabajo y agradecen los favores concedidos.
San Cayetano fue un presbítero italiano que nació en Vicenza, en 1480. Su verdadero nombre es Gaetano di Thiene.
Su objetivo era renovar el espíritu y la labor misionera de los sacerdotes y su principal regla era que sus miembros no debían poseer nada. El primer milagro de Cayetano fue en Venecia mientras visitaba un hospital. Según cuentan, llegó a la cama de una joven a la que estaban por amputarle una pierna debido a la gangrena que padecía. Cayetano le sacó la venda, se la besó y le hizo la señal de la cruz. Al otro día, cuando los médicos se aprontaban para la operación, notaron que la muchacha estaba curada.
El “Santo del pan y el trabajo” murió en Nápoles, a los 77 años, el 7 de agosto de 1547. Fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X.




