Sin categoría

Preocupación de productores por la basura arrojada en canales de riego

Productores rurales denunciaron la presencia de basura y pañales en canales de riego y pidieron mayor conciencia ambiental.

Imagen ilustrativa

Productores rurales de San Rafael expresaron su malestar por la cantidad de residuos que aparecen en los canales de riego que abastecen a las fincas de la zona. A través de un mensaje enviado a este medio, denunciaron que en el agua utilizada para regar cultivos se encuentran todo tipo de desechos, incluidos pañales sucios.

“En nuestra finca encontramos de todo: zapatos, camisetas, camperas, sujetadores y bolsas llenas de pañales sucios”, señalaron desde una propiedad afectada por esta problemática.

El reclamo apunta a generar conciencia sobre el impacto ambiental y sanitario que provoca arrojar basura en los cauces de agua. Los productores remarcaron que esos canales son fundamentales para el riego de frutales y viñedos, y advirtieron sobre la contaminación que generan estos residuos.

“Quisiera decirles a esas personas que recuerden, cuando compren un durazno o un racimo de uvas, que el agua que usamos para regar nuestros árboles contiene excremento de sus bebés”, expresaron con indignación.

La situación no solo afecta el trabajo diario en las fincas, sino que también representa un riesgo para el sistema de riego y el ambiente. Por ello, pidieron mayor responsabilidad de la comunidad y evitar arrojar desperdicios en canales y acequias.

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.