Podrían arrestar a la familia que escribió sobre piedras del Cañón del Atuel
En uno de los lugares más atractivos de la provincia, una familia dejó un graffiti sobre una roca. El mensaje dice “Flia Peñaranda, González Catán, Buenos Aires. 07/02/2020”. La imagen se viralizó a través de redes sociales y la indignación de los usuarios no tardó en surgir. Cuando den con el paradero de los miembros responsables, serán notificados del daño cometido y obligados a repararlo. De lo contrario, enfrentan un proceso penal que incluye días de arresto.
No es la primera vez que tanto residentes como turistas son sancionados ante hechos de vandalismo como estos. Y es que parece que a los visitantes a las áreas naturales protegidas de determinado país les resulta muy difícil entender que no hay por qué intervenir con acciones que puedan perjudicar o estropear la belleza natural del lugar. Es el típico texto que muchos viajeros han de dejar como recuerdo de los lugares donde han estado. En este caso, remite al apellido de la familia visitante, su lugar de origen y el día de la presencia en el Cañón del Atuel.
En efecto, el fiscal Javier Giaroli se hizo eco de la publicación viralizada en redes sociales y anticipó que actuaría de oficio debido al daño provocado por los turistas bonaerenses. En otras oportunidades, el mismo Giaroli ubicó a los “graffiteros”, quienes debieron subsanar el enchastre y hacerse cargo del costo de dicha acción. La familia responsable de este acto será ubicada sin mayores dificultades, ya que han dejado expresado el apellido y lugar de origen.





