Pedido de informe: Exigen saber cuál es el estado del hospital Schestakow
Desde la oposición provincial exigen conocer detalles sobre el estado actual del nosocomio del Sur.
Desde el peronismo mendocino elevaron un pedido de informe al Ministerio de Salud para conocer en detalle el estado actual del hospital Schestakow de San Rafael. El mismo fue foco hace algunas semanas por el reclamo de distintos profesionales de la salud por “la falta de algunos servicios, falta de recurso humano y el cierre de algunas áreas”.
Desde Ampros habían remarcado que “se calcula que faltan más de 100 enfermeros para cubrir el nosocomio y un número elevado de profesionales médicos”. Es por eso que desde el PJ local entienden que tras las últimas medidas tomadas en el nosocomio del sur que afectaron los servicios como el de Unidad Coronaria y el normal funcionamiento del hospital, tuvo que renunciar el director del mismo, José Muñoz.
“En virtud de lo acontecido en el Hospital Regional T. J Schestakow es que elevamos este pedido de informe a fin de saber si se reestablecieron los servicios afectados y de qué forma está funcionando el hospital. Es importante dimensionar la magnitud de este problema, ya que un mal funcionamiento del hospital afecta a miles de ciudadanos que, en varios casos viajan varios km desde General Alvear, Malargüe o los mismos distritos de San Rafael para poder atenderse”, aclararon desde la oposición.
En detalle, lo que exigen saber es: “El estado de funcionamiento, médicos y enfermeros asignados actualmente, indicar la modalidad laboral y si el pago de las mismas esta al día de los servicios.
Por otro lado explicaron que: “De los servicios recientemente inaugurados de Terapia intensiva humanizada y servicio de unidad coronaria, hay que saber si se trasladó personal de otros servicios o si ingreso nuevo personal, si fue así, indique bajo qué modalidad laboral”.
Y por último remarcaron: “Indique el personal del hospital Schestakow que se encuentra bajo la modalidad de prestación de servicio que no se han pagado y los que no se encuentran al día con el pago, teniendo en cuenta los tiempos lógicos de facturación (45 a 60 días). Indique prestaciones de servicios canceladas con recursos propios del hospital en el año 2022”.
Fuente: MDZ





