Omar Félix votó y aseguró que San Rafael da un paso clave hacia la autonomía municipal
El intendente votó en el Colegio San Antonio y destacó el avance hacia la autonomía municipal con una futura carta orgánica.

El intendente emitió su sufragio en el Colegio San Antonio y destacó la importancia de avanzar hacia una futura carta orgánica para el departamento.
El intendente de San Rafael, Omar Félix, emitió su voto este domingo a media mañana en el Colegio San Antonio, ubicado en calle Balloffet 586, en el marco de las elecciones de concejales y convencionales.
Tras sufragar, el jefe comunal remarcó la trascendencia de la jornada electoral y sostuvo que el departamento está dando “un puntapié en la provincia en materia de autonomía”, en línea con lo establecido por la Constitución Nacional tras la reforma de 1994.
En ese sentido, explicó que, de concretarse el proceso tal como está previsto, el próximo intendente podría contar con una carta orgánica municipal, un instrumento que permitiría fortalecer la autonomía institucional de San Rafael.
Respecto al desarrollo de los comicios, Félix señaló que durante el resto del día recorrerá diferentes establecimientos educativos para seguir de cerca la votación y acompañar a los fiscales.
Finalmente, manifestó su expectativa de que la jornada continúe con normalidad, como se venía desarrollando hasta el momento, y expresó su deseo de que los resultados puedan conocerse en las primeras horas de la noche.



