Mendoza: Tres niños murieron al incendiarse una casa
El trágico hecho ocurrio en Las Heras. Los niños tenían 5, 7 y 10 años. Otro menor fue trasladado con quemaduras a un hospital.
Tres niños de 5, 7 y 10 años fallecieron este viernes al incendiarse su vivienda en la localidad mendocina de Las Heras, mientras otro menor de edad fue trasladado con quemaduras a un hospital de la zona, informaron fuentes policiales.
Los cuatro niños fueron sorprendidos por un incendio en una vivienda ubicada en calle Regalado Olguín al 1.100, en el barrio Gran Capitán 8 de abril, a unos seis kilómetros de la capital provincial.
De las primera pericias surgió que un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre un principio de incendio en una vivienda por lo que se activó el protocolo y se dio aviso el departamento de Bomberos, en tanto un móvil policial llegó hasta la zona.
Personal de bomberos trabajó para extinguir el fuego y al ingresar a la vivienda encontraron a los tres niños muertos y a otro de 13 años con principio de intoxicación y quemaduras leves en los brazos, por lo que fue trasladado al hospital Carrillo, de Las Heras.
El comisario inspector Raúl Arias contó en el lugar a los medios que “se tomó conocimiento del hecho a través de un llamado que alertó sobre un incendio en el lugar con personas en el interior y al arribar personal policial y de bomberos se constató el fallecimiento de tres personas menores y un cuarto de 13 años con quemaduras”.
Los bomberos del Cuartel Central y de Las Heras trabajaron para apagar el incendio en la vivienda y resguardar las otras casas de las llamas que cerca del mediodía fueron sofocadas.
Por su parte los peritos trabajan en el lugar para reunir datos sobre el origen del incendio y determinar si los niños estaban a cuidado de un mayor cuando ocurrió el siniestro. Lleva adelante la investigación la Fiscalía de Jurisdicción.





