ActualidadSin categoría

Más de 50.000 alumnos secundarios disfrutaron de los intercolegiales 2017

Los estudiantes del nivel secundario de escuelas orientadas y técnicas, tanto de gestión estatal como privadas, jugaron durante la semana pasada las finales provinciales de voleibol, balonmano, futsal y básquetbol.



La DGE impulsó a través de la Coordinación de Educación Física y la Subsecretaria de Deportes de la provincia los juegos intercolegiales 2017.

Las competencias se desarrollaron en el marco del Programa Deporte Escolar en las sedes de los polideportivos municipales y distintos clubes de la provincia en los 18 departamentos .

El programa tiene como destinatarios a los estudiantes de 13 a 16 años y busca la promoción y participación de los jóvenes acercándolos al deporte. Ninguno de los participantes puede estar federado en el deporte en el que participa ya que el programa apunta a sumar interesados a la práctica deportiva organizada.

“Entendemos a la práctica deportiva dentro del ámbito de la educación como camino para promover objetivos formativos, fomentando el espíritu deportivo de participación, el respeto a las reglas y la inclusión”, explicó el coordinador de Educación Física de la DGE, Fernando Giorgio.

El funcionario aclaró que a lo largo de los encuentros deportivos de las distintas etapas, se implementó el uso de las tarjetas verdes, y al finalizar el torneo se entregó la copa “Juego Limpio” a los equipos que resultaron evaluados positivamente por el resto de los jugadores, en cada deporte.

Giorgio realizó un reconocimiento muy especial a todos los profesores de Educación Física de las escuelas intervinientes, quienes cotidianamente incentivan y acompañan a sus alumnos en el camino de la actividad física y vida saludable. También agradeció a los directivos y supervisores “por el apoyo y acom­pañamiento brindado para que sus alumnos pudieran vivenciar esas experiencias que sólo el deporte les puede brindar”.

Cronograma
La primera instancia de las finales tuvo como protagonista al balonmano, en el Club de la UNCuyo y el Polideportivo Ribosqui de Maipú, donde resultaron ganadores del 1º puesto y de la Copa Challenger las escuelas representantes de Malargüe. En la categoría damas la escuela Técnica Industrial Minera N° 4-018, y en caballeros la PS-164 San José.

El segundo lugar de damas fue para la escuela Niño Jesús P-036 de Tunuyán, el 3º puesto para el Normal 9-003 de San Rafael. Mientras que el 4º puesto y Copa Juego Limpio fue para la Escuela de Educación Técnica de Gral Alvear.

En el caso de los varones, las posiciones resultaron: segundos, el equipo del Colegio de Agricultura de Alvear, en 3º lugar la Escuela PS 164 San Antonio de San Rafael, y cuartos la Escuela PS 205 Instituto San Carlos de este Departamento quien además obtuvo la Copa Juego Limpio.

En la segunda jornada, se disputaron los partidos de voleibol en el Club Pacífico de Ciudad y el Polideportivo Municipal de Luján. En este deporte, las escuelas que resultaron ganadoras fueron de San Rafael en ambas categorías. La escuela 4-015 Técnica Agropecuaria Soseizo Hashi, de Real del Padre, en mujeres, y la Escuela Técnica Química 4-017 Bernardino Izuel de Villa Atuel, en caballeros, lograron el 1º puesto y recibieron la Copa Chalenger.

En la categoría damas las posiciones finales fueron: 2º puesto, Escuela Agricultura de General Alvear; 3º puesto, Instituto María Goretti de Mayor Drummond, Luján, y 4º puesto, la Escuela 4-204 Miguel Natalio Firpo, de Eugenio Bustos, San Carlos. La Copa Juego Limpio la obtuvo la escuela alvearense.

En la otra categoría obtuvieron el 2º puesto los jugadores de la escuela Santo Tomás Moro, de General Alvear; 3º, el Instituto Secundario Malargüe, y la Copa Juego Limpio fue para la Escuela Nuestra Señora del Huerto, de San Carlos.

El basquetbol fue incluido en este ciclo 2017 del Deporte Escolar, y convocó a cientos de estudiantes. Resultaron ganadores de la Copa Challenger las alumnas de la escuela PS 182 Instituto San Martin de Alvear y el Instituto Godoy Cruz Antonio Tomba en masculinos.

La Escuela 4-035 Julia S. de Ceja, de Tunuyán, obtuvo el 2º lugar; el Instituto Virgen del Carmen de Cuyo de Maipú, el 3º en damas. En el caso de los caballeros el 2º puesto fue para la Escuela 4-113 Barraquero de Alvear, 3º para la Escuela 4-093 Presidente Roca de San Martin, y 4º lugar y Copa Juego Limpio para la Escuela 4-079 Sarmiento de Tupungato.

Los intercolegiales 2017 cerraron los encuentros deportivos con las finales Futsal que este año tuvieron como novedad la incorporación de la categoría las damas. Resultaron campeonas las alumnas de la escuela P–074 Compañía de María de Tupungato; el 2º puesto fue para la escuela 4-069 Alfonsina Storni de Maipú; el 3º puesto fue para la escuela 4-063 Leloir ( del paraje La Guevarita de Villa Atuel, San Rafael) quienes también se llevaron el trofeo Juego Limpio y el cuarto lugar la escuela 4-082 José Dávila de Las Heras.

En jóvenes, obtuvo el 1º puesto la escuela de Agricultura de General Alvear; el 2º lugar fue para la escuela 4-120 José de San Martín; el 3º puesto para la escuela 4-067 Osvaldo Borghí, y el trofeo Juego Limpio por buen comportamiento la Escuela 4-122 República Italiana de Tupungato.

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.