Luján de Cuyo: Un hombre murió tras ser baleado en la vía pública y hay un detenido
El ataque ocurrió en el barrio Costa Flores, en Perdriel. La víctima fue baleada durante un conflicto por ruidos molestos y murió en el Hospital Central. Hay un detenido.

Un violento episodio ocurrido en la mañana de este sábado en el distrito de Perdriel, Luján de Cuyo, terminó con la muerte de un hombre de 40 años que fue atacado a tiros en plena vía pública. Por el hecho, la Policía logró la aprehensión de un joven de 26 años señalado como el posible autor.
El hecho se registró alrededor de las 9.26 en la intersección de calles Costa Flores y Thames, en el barrio Costa Flores. A través de múltiples llamados al 911, vecinos alertaron que un hombre identificado como Gerardo Mauricio Giménez había recibido un disparo de arma de fuego.
Al arribar al lugar, el personal policial constató la presencia de varias vainas servidas —aparentemente de calibre 9 milímetros y una de escopeta calibre 12.70— tanto en la vereda como en el jardín de una vivienda. Testimonios de vecinos indicaron que el autor del ataque sería un masculino que se dio a la fuga tras efectuar los disparos.
Según la declaración de una mujer propietaria del domicilio, durante la noche se encontraban festejando el cumpleaños de uno de sus hijos cuando se produjo una discusión por ruidos molestos y gritos. En ese contexto, los agresores habrían comenzado a disparar hacia la vivienda, resultando Giménez herido por un proyectil.
Personal del Servicio de Emergencias Coordinado asistió a la víctima en el lugar y diagnosticó una herida de arma de fuego en el lateral derecho, a la altura de las costillas, con orificio de entrada y sin salida. Giménez fue trasladado de urgencia al Hospital Central, donde horas más tarde se confirmó su fallecimiento.
Con los datos aportados por los vecinos, que indicaron que los sospechosos se movilizaban en un vehículo blanco, la Policía inició un operativo de búsqueda. Finalmente, en un callejón Villanueva, a la altura de Viñedos El Mirlo, fue ubicado el posible autor del hecho, identificado como B.N.G.B., de 26 años, quien se desplazaba a pie junto a una mujer y un menor. El joven presentaba una herida en el rostro y, durante la requisa, se le secuestró un cuchillo de cocina tipo Tramontina con serrucho. No se logró hallar el arma de fuego utilizada.
Desde el Hospital Central, el médico David Gonzales confirmó oficialmente el deceso de Giménez. Interviene en la causa la fiscal de Luján de Cuyo, Dra. Tramontana, quien dispuso la intervención de Policía Científica en el lugar, el traslado del sospechoso a disposición judicial y la preservación de sus manos para la realización del barrido de pólvora. Además, ordenó que la mujer y el menor sean trasladados a la Comisaría 48° y que se dé intervención al ETI por el menor, junto con la toma de declaraciones testimoniales correspondientes.
La causa quedó caratulada como averiguación de homicidio y continúa en etapa investigativa.



