Llega a Monte Comán el programa “1 Test, 0 Cáncer” para promover la prevención
La iniciativa permitirá a mujeres de entre 30 y 65 años acceder de manera gratuita a un estudio ginecológico. La jornada se realizará este miércoles en la Escuela Martín Palero.

Monte Comán será sede este miércoles 9 de septiembre de una jornada del programa “1 Test, 0 Cáncer”, una propuesta que busca acercar herramientas de prevención y detección temprana a las mujeres de la comunidad.
La actividad es impulsada de manera conjunta por la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Ministerio de Salud de Mendoza y se desarrollará de 9 a 12:30, en la Escuela N.° 1-133 Martín Palero.
Durante la jornada se instalará un consultorio móvil ginecológico, con el objetivo de facilitar el acceso al estudio sin necesidad de trasladarse fuera de la localidad.
¿Quiénes pueden acceder?
La propuesta está destinada a mujeres de entre 30 y 65 años que integran la comunidad educativa, incluyendo docentes, celadoras, mamás y abuelas de alumnos.
El estudio será gratuito y se presenta como una oportunidad para fortalecer las acciones de prevención y detección temprana.
La jornada contará con la participación de instituciones educativas de Monte Comán:
- Escuela N.° 1-531 Juan Manuel Pueyrredón.
- Escuela N.° 4-116 Juan Pablo II.
- Escuela N.° 1-532 Prof. Pedro Sabella.
- Escuela N.° 1-133 Martín Palero.
- Escuela N.° 1-392 Juan Quiles.
- Escuela N.° 3-424 Papa Francisco.
- Centro de Capacitación Laboral N.° 6-056.
- Escuela N.° 2-051 Prof. Marta Capitanelli de Sánchez.
Desde la Delegación Administrativa de la DGE San Rafael destacaron la importancia de acercar los servicios de salud a las comunidades, especialmente aquellas que se encuentran alejadas de los principales centros urbanos.
La invitación es para todas las mujeres que cumplan con los requisitos, quienes podrán acercarse a la Escuela Martín Palero para realizarse el estudio y aprovechar esta instancia destinada al cuidado de la salud y la prevención.





