La Policía de Mendoza desarticuló dos kioscos de droga en San Rafael y Godoy Cruz
La Policía Contra el Narcotráfico detuvo a dos personas y secuestró droga, dinero y celulares en operativos simultáneos.

La Policía Contra el Narcotráfico (PCN) llevó adelante dos procedimientos simultáneos en los departamentos de Godoy Cruz y San Rafael, donde fueron detenidas dos personas y se incautaron drogas, dinero en efectivo, celulares y otros elementos vinculados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.
Allanamiento en Godoy Cruz
El primero de los operativos se realizó a las 17:30 del lunes 29 de julio en una vivienda ubicada en calle Fleming al 200, en Godoy Cruz. Por orden de la Unidad Fiscal Mendoza, a cargo del Dr. Juan Manuel González, efectivos de la PCN ingresaron al domicilio en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes.
Durante el procedimiento fue detenido un joven de 25 años identificado como N.H.C. En el lugar se secuestraron:
- 59 gramos de cogollos de marihuana
- $192.100 en efectivo
- Dos teléfonos celulares (Samsung e iPhone)
- Una balanza digital, recortes plásticos y librillos para armado
Todos los elementos fueron puestos a disposición de la justicia.

Detención en San Rafael
Casi en simultáneo, a las 17:15 del mismo día, personal de la División PCN San Rafael allanó un domicilio ubicado en callejón Pozo, del barrio Isla Río Diamante, como parte de una causa por narcomenudeo.
En el lugar fue detenida una mujer de 43 años, identificada como V.P.B., quien ya se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por otra causa de venta de drogas. Durante la intervención se incautaron:
- Una hoja con restos de cocaína (0,76 g)
- Un cigarrillo semicombustionado y cogollos de cannabis (1,09 g)
- Seis envoltorios con cocaína (3,12 g)
- Un envoltorio adicional con cocaína (0,5 g)
- $80.000 y $41.990 en efectivo
- Cinco teléfonos celulares de distintas marcas
- Una libreta con anotaciones vinculadas a la actividad ilegal

Intervino el Juzgado Federal de San Rafael, a cargo del Dr. Ignacio Sabas, quien dispuso la detención y traslado de la acusada a la Subcomisaría de Rama Caída.
Ambos procedimientos forman parte de las acciones coordinadas por las fuerzas de seguridad para combatir el narcotráfico en la provincia.



