Sociedad

La historia del Renault 12 0km que causa furor en las redes

Un joven compró el auto que estuvo guardado en una concesionaria que cerró y la historia del vehículo se viralizó en las redes sociales.

Un Renault 12 que nunca salió a la calle y estaba guardado en una burbuja del tiempo fue vendido a un joven en Avellaneda. Se trata de un modelo ’86 con apenas 96 kilómetros de uso.

El auto, color rojo, motor 1.6, tiene absolutamente todo original de fábrica y es una reliquia codiciada por coleccionistas de todo el mundo.

El flamante propietario del vehículo, Lucas Alcalde de 30 años, dijo a Cadena 3: “Conocía el auto y hace 8 años que lo quería comprar, estaba dentro de una concesionaria que cerró y los dueños no querían venderlo por todo lo que significaba”.

Consultado sobre si conoce algún caso similar en el país, Alcalde relató que “en Córdoba hay un Renault 12 similar en la fábrica de Santa Isabel” y contó que el suyo “estaba destinado a ser destruido por la empresa y por una gestión de los empleados quedó en la fábrica para ser expuesto en eventos”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lucas Alcalde (@granluquita)

El Renault 12 no está patentado y puede inscribirse como un auto clásico por su modelo. El propietario contó que tiene algunos vehículos similares, un Renault 9, un Fiat 147 y un Fiat Uno. Lucas los llama “tesoros”.

Fuente: Minuto1

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.