La estrategia de Julieta Silva para evitar el juicio oral por agredir a su pareja
Julieta Silva, la mujer sanrafaelina que en 2017 fue condenada por la muerte de su entonces novio, enfrenta ahora un nuevo proceso judicial tras la denuncia de su actual pareja, Lucas Giménez, quien la acusó de haberlo agredido. En este marco, la defensa de Silva solicitó que la causa sea resuelta mediante un juicio abreviado.

El planteo fue presentado este miércoles por sus abogados, Clarisa Fuentes y Roberto Castillo, ante la Justicia provincial. La propuesta implica que Silva reconozca su responsabilidad en los hechos que se le imputan, lo que evitaría un debate oral tradicional y permitiría el dictado de una condena reducida.
De ser aceptado el pedido, la pena no superaría el año de prisión y, al igual que hasta ahora, podría cumplirla bajo la modalidad domiciliaria. Según trascendió, la imputación que recaería sobre ella sería por lesiones leves agravadas, mientras que quedarían descartados los cargos más graves que incluían privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y desobediencia a una orden judicial.
En caso de admitir la agresión contra Giménez, Silva daría un giro respecto de lo que había declarado hace seis semanas en una indagatoria. En aquella oportunidad, sostuvo que los hechos ocurrieron porque su esposo la estaba extorsionando. Según su versión, él la amenazaba con mostrarles a sus hijos videos vinculados al episodio por el cual fue condenada años atrás: el homicidio de Genaro Fortunato.
Por ese caso, ocurrido en San Rafael en 2017, Silva estuvo detenida durante 3 años y 9 meses, y la causa tuvo una amplia repercusión mediática.



