La demanda de Fernández contra Bullrich asciende a los 100 millones de pesos
El abogado de Alberto Fernández adelanta que “la demanda va a llegar a EE.UU. porque Pfizer va a tener que analizar lo que dijo Bullrich”
Gregorio Dalbón ratificó que demandaron a la presidenta del PRO por $100 millones tras lanzar una fake news sobre un supuesto pedido de coimas a Pfizer.
Gregorio Dalbón, el abogado que representa al presidente Alberto Fernández en la demanda que le inició a Patricia Bullrich por iniciar una fake news en torno a un supuesto pedido de coimas del gobierno nacional al laboratorio Pfizer por la compra de vacunas advirtió que el caso “seguramente trascienda las fronteras y llegue a los Estados Unidos”.
“Esto va a tener un capítulo internacional, seguramente va a trascender las fronteras y llegar a Estados Unidos porque es una demanda que mezcla a un gobierno soberano con un supuesto acto de corrupción que involucra también a Pfizer y el laboratorioa va a tener que sentarse a analizar lo que pasó en Argentina y ver lo que pasó con Bullrich y sus accionistas van a tener la posibilidad de ir contra Bullrich por desprestigiar al laboratorio”, aseguró Dalbón en diálogo con Radio 10.
El abogado de Fernández ratificó que la demanda contra Bullrich asciende a los 100 millones de pesos y justificó la suma. “En un mundo signado por la pandemia, donde está muriendo muchísima gente y hay un presidente que está haciendo todo lo posible por la salud pública, que la presidenta del principal partido de la oposición hable de supuestos retornos y coimas, con 92 mil muertos, es una gravedad institucional inusitada, tan grande, que 100 millones es el piso de lo que seguramente va a determinar finalmente la justicia al momento de dictar sentencia”, explicó Dalbón y ratificó que el Presidente donará el dinero al Instituto Malbrán.
“Pfizer la desmintió, el CEO la desmintió en Diputados y dijo que nada de lo que aseguró Bullrich fue cierto” señaló Dalbón mientras Bullrich intenta ahora negar haberlo dicho a pesar de que sus declaraciones televisivas quedaron grabadas.
“No es solo por el agravio al Presidente, es un tema institucional muy grave, no se puede minimizar lo que hizo” insistió el letrado e insistió: “Ahora Bullrich está diciendo que no dijo lo que dijo y está todo filmado”.
En la demanda se pide además que la sentencia se lea en todos los mismo medios que reprodujeron la fake news que Bullrich lanzó en LN+. “Eso es lo único que le interesa al Presidente”, concluyó Dalbón.
Fuente: Minuto1





